La rotura de la principal bomba sumergible de las dos con que cuenta esta Cooperativa para elevar el agua la Cisterna, sumado a desperfectos en las dos bombas con motor a explosión que actualmente se utilizan para succionar agua del arroyo (en reemplazo de las tomas que se llevó la crecida) motivaron una imprevista interrupción en el servicio durante la última semana.
Este lunes 20 de abril, técnicos del Ministerio de Agua y Ambiente y profesionales estará procediendo a instalar nuevas bombas en el pozo desde el cual se eleva el líquido hasta la Cisterna. En consecuencia, mientras duren estas actividades, que se estiman insumirán un plazo menor a las 48 horas, NO SE SUMINISTRARÁ AGUA POR RED.
En consecuencia, se ruega a los socios que realicen un uso restrictivo del agua, limitándola al consumo indispensable ya que una vez que se instalen las nuevas bombas, se necesitará un día para volver a llenar la Cisterna y posteriormente volver a dar el servicio.
La situación
Como ya hemos informado en este blog, la crecida del arroyo Cabana el 15 de febrero pasado sacó de funcionamiento las dos tomas de agua, una por la congestión excesiva de sedimentos y la otra porque la corriente bajó el nivel del arroyo dejándola por encima de su curso.
El Ministerio de Agua y Ambiente, a través del ministro Fabián López, suministró a esta Cooperativa dos bombas con motor a explosión para reemplazar parcialmente las tomas, dado que estos aparatos no aportan el mismo caudal de agua que las tomas propias.
Por el intenso uso de las mismas, a lo largo de muchísimas horas, se verificaron inconvenientes. Actualmente una de las dos bombas a explosión está sin funcionar.
Mientras esto ocurría, la mayor de las dos bombas con que cuenta esta Cooperativa para sacar agua del pozo y enviarla a la Cisterna, dejó de funcionar. Nuevamente, el Ministerio ofreció todo su apoyo para resolver la cuestión, acompañado por funcionarios de la Municipalidad de Unquillo.
El reemplazo de estas bombas por nuevas (foto) se producirá a partir de el lunes 20 y puede llevar 48 horas de trabajo. Una vez puestas hay que bombear hasta la Cisterna y recién ahí dar nuevamente el agua.
ES NECESARIO, POR FAVOR, QUE USTED NOS AYUDE A COMUNICAR ESTA SITUACIÓN CON SUS VECINOS. Muchas gracias.
domingo, 19 de abril de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)