martes, 24 de febrero de 2015

lunes, 23 de febrero de 2015

CRECIENTE SE LLEVÓ LAS DOS TOMAS DE AGUA

La Cooperativa de Agua de Cabana comunica que la desproporcionada creciente ocurrida en el arroyo Cabana el día domingo 15 de febrero de 2015 llevó las dos tomas de agua con las que contaba para obtener el líquido elemento y conducirlo al pozo de bombeo.
La dramática emergencia ya fue comunicada por esta Cooperativa a las autoridades pertinentes y en la actualidad se está llevando el agua con un sistema consistente en una bomba naftera con capacidad máximoa para 30 mil litros por hora.
Continúa asimismo en funcionamiento el pozo de agua complementario.
En consecuencia, esta Cooperativa recomienda a sus asociados realizar las reservas de agua pertinentes para hacer  frente a la inestabilidad de la prestación del servicio.
Se recuerda, una vez más, que todas las viviendas conectadas a la red deben contar con cisternas apropiadas para afrontar hasta 72 horas sin agua de red.
En forma paralela y por las circunstancias descriptas, esta Cooperativa se ve totalmente impedida a otorgar nuevas conexiones a la red.
Esta medida se mantendrá hasta tanto las autoridades provinciales con jurisdicción en el arroyo procedan a reponer al menos una toma de agua permanente.